ITALIA – HISTORIA Y NAVEGACIÓN III

Slide 1
Slide 2
Slide 4
Slide 5
Slide 6
Slide 7
Slide 8
Slide 9
Slide 10
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
TRAVESÍA HISTORIA Y NAVEGACIÓN III
ITALIA - Del 08 al 13 de octubre de 2022 (6 días / 5 noches)



AVANCE DE PROGRAMA
Itinerario y programa previsto, sujeto a posibles cambios en función de las condiciones de navegación y disponibilidad de espacios y alojamientos no relacionados con el barco. Número mínimo de participantes para garantizar la salida: 18

Tras el éxito de las ediciones previas, del 8 al 13 de octubre de 2022 viajeremos hasta ITALIA, para llevar a cabo una nueva experiencia náutica inscrita en el ciclo EL MAR Y LAS HUMANIDADES, una serie de travesías temáticas dedicadas a la difusión de la cultura, en un entorno privilegiado para la formación humana: el mar.

En esta nueva propuesta la protagonista será una vez más la Historia, en este caso la relacionada con el apasionante mundo de las culturas clásicas, los grandes imperios que dominaron el Mediterráneo y su legado en la historia de la Civilización Occidental. Acompañados por grandes expertos, navegaremos a bordo del ATLANTIS, un velero singular con capacidad para un máximo de 36 pasajeros, repartidos en 18 camarotes con baño y aire acondicionado. Una travesía que combina el conocimiento de la historia y los valores de la cultura occidental impartidos a través de clases magistrales e inolvidables tertulias, con la navegación clásica, fondeo en calas y visita a lugares únicos, en un apasionante recorrido por el Mar Tirreno y la Costa Amalfitana, sin duda una de las zonas más bellas del Mediterráneo.


Sábado 8 de octubre:
Presentación en el aeropuerto Adolfo Suarez - Madrid Barajas; salida del vuelo a las 08:40 h. Vuelo a Roma. Llegada a las 11:15 h. pequeño tour y traslado al Palazzo Rondinini (palacio barroco del s. XVIII) para la comida de bienvenida.
Traslado a Porto Santo Stefano y embarque a partir de las 18:00 h. Presentación de la tripulación y noche en navegación.

De domingo 9 a martes 11 de octubre:
Navegación combinada con clases magistrales * dedicadas a la historia:

- Los orígenes de Roma: del mito a la historia. Por D. Alejandro Noguera
- Italia en la Monarquía española (siglos XV- XVIII): proceso de integración política y variante italiana de la leyenda negra. Por D. Antonio Terrasa
- El Mediterráneo y sus navegantes. Por D. Luís Mollá
- La erupción del Vesubio y Pompeya. Por D. Alejandro Noguera
- Mi peregrinazion con estas galeras. El viaje político por mar entre España e Italia, entre el pavor y la fiesta cortesana. Por D. Antonio Terrasa
- La batalla de Lepanto. Por D. Luís Mollá Ayuso
- De Neapolis al Reino de Nápoles y Sicilia. Por D. Alejandro Noguera
- La navegación de Talía. De cómo el teatro español del Siglo de Oro (y más allá) y la commedia dell’arte se nutrieron mutuamente. Por D. Antonio Terrasa

* Nota: se imparten dos / tres conferencias diarias, de unos 45 minutos, complementadas con un coloquio de igual duración. Al término del viaje se entregará un diploma acreditativo a todos los participantes.

 El Itinerario previsto visitará, entre otros lugares singulares, la espectacular Costa Amalfitana y las islas del Golfo de Nápoles:

Domingo 9: Isla de Ponza
Lunes 10: Isla de Ischia y noche en isla de Capri.
Martes 11: Amalfi y noche en Positano.

Nota: la meteorología y las condiciones de navegación pueden afectar considerablemente al itinerario de la travesía, que podrá ser adaptado o modificado de acuerdo a las condiciones imperantes y/o imprevistas.

Miércoles 12 de octubre:
Comida en Sorrento y desembarque en Nápoles a las 16:00 h. Visita a las ruinas de Pompeya. Traslado al hotel y cena en Nápoles en el palacete del Circolo Nazionale Dell'Unione.

Jueves 13 de octubre:
Vuelo de regreso a Madrid; salida del vuelo a las 12:05 h. (llegada a Madrid a las 14:50 h.) y fin del programa.



PONENTES


Alejandro Noguera Borel
Licenciado en Historia antigua por la Universidad de la Sorbona de París, licenciado en Arqueología Oriental por l’École Pratique des Hautes Études y Diplomado en lenguas clásicas y orientales por el Collège de France, Master en Museología por la Complutense de Madrid y Doctor en Historia por la Literaria de Valencia. Ha impartido clases en diferentes universidades de Valencia y en la Universidad de Atenas. Hoy imparte clases en la Fundación que dirige. Es autor de numerosas publicaciones en diferentes idiomas, incluyendo nueve libros. Empresario, editor, programador, gestor de redes sociales, librero, traductor, comunicador de radio y viajero, Alejandro es por encima de todo un humanista del siglo XXI, que cumula los conocimientos del pasado con las herramientas del presente para la gestión cultural, la educación y la defensa del patrimonio. Colabora con diversos medios de comunicación y es asiduo conferenciante. Exvicepresidente de Unesco Valencia y responsable de la Ruta de la Seda para Valencia en el año 2016. Ha tenido cargos en diversas entidades culturales y empresariales y es Director de la Fundación Libertas 7 y de L’Iber, Museo de los soldaditos de Plomo. Ha sido Cónsul Honorario de Francia en Valencia y Castellón.



Antonio Terrasa Lozano
Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de las Islas Baleares, DEA en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Historia y Civilización por el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Entre 2010 y 2016 ha sido investigador post-doctoral en el CIDEHUS- Universidade de Évora (Portugal), institución a la que continúa vinculado como miembro colaborador. Es también investigador del grupo de la Universidad Complutense de Madrid NOBINCIS: Nuevas noblezas de la Monarquía Hispánica y miembro de su actual proyecto de investigación: “Adversa Fortuna. Las élites ibéricas en la encrucijada (1516- 1724). Desafíos, oportunidades y estrategias en la gestión del fracaso”. Ha participado en congresos científicos nacionales e internacionales y es autor de una monografía y numerosos artículos científicos y de divulgación. Su labor investigadora se ha centrado mayoritariamente en el estudio de la nobleza española moderna, entendida como apasionante caso de estudio a través del que analizar diferentes temas y problemáticas de la Monarquía española de los siglos XVI y, sobre todo, XVII. 



Luís Mollá Ayuso
Capitán de navío de la Armada, piloto naval y diplomado de Estado Mayor. En su faceta de escritor, en 2004 obtuvo el premio «Nostromo» de narrativa marítima con la novela “El veneno del escorpión”, galardón que obtuvo por segunda vez en 2008 con “La séptima ola”. En 2005 ganó el premio Almirante Oquendo por su obra “Vivir y morir en la mar”. En 2007 la Armada le concedió el premio Virgen del Carmen de novela por “La tumba de Tautira”. En 2010 obtuvo el premio Relatos del Mar con “Sudario de hielo”. En 2012 quedó finalista del mismo concurso con “La tumba 116”. En el 2017 volvió a ganar el Almirante Oquendo con “La leyenda del Paso del Noroeste” y ese mismo año obtuvo el premio literario que anualmente convoca el Ejército del Aire con “Alas de ángeles”; en 2017 publicó “La flota de las especias”, en 2018 “El Almirante”, en 2019 “Eso no estaba en mi libro de Historia de la Navegación”, en 2020 “el Señor de los Mares”, en 2021 “la batalla de las Especias” y en 2022 está a punto de publicar “El Relojero”, que será su décimo quinta obra. Es asiduo conferenciante de temas relacionados con el mar y colaborador en distintos medios de comunicación.


DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN


Alberto de Zunzunegui Balbín
Socio y Coordinador General de WWNA MANAGEMENT CERVANTES SAAVEDRA (Grupo WORLDWIDE NAUTIC-ALL), Socio y Director General de WORLDWIDE NAUTIC-ALL. Académico Correspondiente de la Real Academia de la Mar. Exdirector del Área de Turismo Náutico de la RLNE (Real Liga Naval Española). Exdirector del buque escuela Cervantes Saavedra. Comprometido con la promoción de la Sociedad Civil y la difusión de Valores Humanos, fundador de Humanismo y Valores. Conferenciante, docente y navegante, con más de 35.000 millas navegadas por diferentes mares. Premio Manuel Iradier 2020 a la Empresa, concedido por la Sociedad Geográfica la Exploradora (Vitoria). 


ÁREA TÉCNICA


Jorge Cervera Garrido
Socio Consejero de WWNA MANAGEMENT CERVANTES SAAVEDRA (Grupo WWNA), Socio y Subdirector de WORLDWIDE NAUTIC-ALL. Exdirector del Área de Turismo Náutico de la RLNE (Real Liga Naval Española) y Caballero del Ancla de Plata de la RLNE. De 2008 a 2016 ha participado en la gestión y dirección de Puerto Sherry, como Responsable de Marketing y Comunicación. Organizador y coordinador de grandes acontecimientos y regatas internacionales. Experto navegante y regatista, que ha formado parte de la tripulación del barco clásico Hispania (de 1909).



INFORMACIÓN Y PRECIOS

Precios por persona en camarote compartido * :

Alojamiento en camarote doble con camas individuales: ..................  2.460 Euros

* Nota: si no viajas acompañado os ayudamos a encontrar entre los otros pasajeros a la persona más adecuada para compartir el camarote.

Suplemento por alojamiento en camarote uso individual: ............ Consultar

Descuentos:

- Reserva anticipada hasta el 30 de junio: 5%
- Asistentes a alguna de nuestras travesías anteriores: 5%
- Familias (mínimo 3 personas): 5%

**Descuentos no acumulables**

EL PRECIO INCLUYE:

- Alojamiento y pensión completa en el barco, según la modalidad escogida.
- Todos los gastos del barco (tripulación, combustible, amarres, seguros del barco, etc.)
- Vuelos de ida y vuelta en clase turista.
- Alojamiento (habitación doble con desayuno; consultar suplemento uso individual): 1 noche en Nápoles.
- Traslados en tierra.
- Comida en Roma el día de llegada en el Palazzo Rondinini y cena de despedida en el Circolo Nazionale Dell'Unione.
- Programa de charlas divulgativas a cargo de prestigiosos historiadores.
- Acompañantes de la Organización.
- Diploma acreditativo.
- Seguro de viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:

- Bebidas.
- Comidas y cenas fuera del barco (salvo la de Roma y Nápoles, indicadas en el apartado anterior).
- Gastos personales.
- Propinas para la tripulación

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

- Gastos mínimos de cancelación: 15%
- Entre 180 y 120 días antes del inicio del viaje: 25%
- Entre 119 y 90 días antes del inicio del viaje: 50%
- Entre 89 y 30 días antes del inicio del viaje: 75%
- Con menos de 30 días antes del inicio del viaje: 100%



Dirección Académica y Coordinación General:




Colabora:




Dirección Técnica:




Información y reserva de plazas:

OCEANOSOPHIA - GRUPO WORLDWIDE NAUTIC-ALL
info@oceanosophia.com
Tel. +34 91 350 65 63

EL BARCO

ext
Slide 1
Slide 2
ext4
Slide 3
Slide 4
Slide 5
Slide 6
Slide 7
Slide 8
Slide 9
Slide 10
Slide 11
Slide 12
salon7
salon6
Slide 13
Slide 14
Slide 15
Slide 16
Slide 17
Slide 18
ext3
previous arrow
next arrow
TALL SHIP "ATLANTIS"

El bergantín ATLANTIS se construyó en 1905 en Hamburgo, como buque faro. Estuvo trabajando como barco de señales en el estuario del Elba, en donde no era posible construir una estructura fija. Tras cumplir 70 años de servicio fue sometido a un importante proceso de transformación, para convertirse en un velero de tres mástiles, iniciando así una nueva vida.

Tanto en lo que se refiere a la obra viva como la obra muerta -por debajo y por encima de la línea de flotación-, el casco del ATLANTIS fue construido bajo las características constructivas de un velero clásico. De esta manera, en 1984 es sometido a un nuevo proceso de restauración y es cuando adquiere la configuración actual de su aparejo: el palo de proa -el trinquete-, lleva velas cuadras, mientras que el palo mayor y el de mesana, llevan velas de estay triangulares.

En 2005, Atlantis fue adquirido por sus actuales armadores, que llevaron a cabo una nueva reforma de sus interiores, consiguiendo un magnífico compromiso entre funcionalidad, comodidad y nivel de lujo, a la vez que se respetaba y se conservaba una atmósfera clásica y acogedora.

Su espacioso salón tiene capacidad para que coman sentados y con comodidad hasta 36 personas, e igualmente constituye un espacio idóneo para ser utilizado como aula de trabajo. La estancia principal se completa con una elegante barra de bar perfectamente equipada y una cocina profesional de hostelería, dotada con todo lo necesario para ofrecer un buen nivel de restauración a bordo.

La espectacular y amplia cubierta superior del Atlantis es perfecta para disfrutar del clima templado del Mediterráneo y en ella no faltan mesas, bancos, zonas de sombra y otra barra, consiguiendo un espacio privilegiado para disfrutar de los días soleados o de animadas veladas durante las noches de verano.

El generoso espacio del Atlantis ofrece una capacidad máxima de hasta 140 pasajeros en navegación diurna y puede alojar hasta 36 pasajeros en pernocta, distribuidos en 18 cabinas dobles, todas ellas con camas bajas, baño propio y dotadas de aire acondicionado.

Su experimentada y entusiasta tripulación ofrece un magnífico nivel de cocina y servicio a bordo, lo que unido a las notables aptitudes del Atlantis para navegar a vela, unido a sus modernos equipos de navegación, garantizan la seguridad y convierten cada travesía en una maravillosa experiencia náutica.  

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tipo de barco: bergantín de tres mástiles
Año de construcción: 1905
Plazas en navegación diurna: hasta 140 pasajeros
Plazas en pernocta: hasta 36 pasajeros
Tripulación: 9 personas
Esloral: 57 m
Manga: 7,5 m
Calado: 4,5 m
Desplazamiento: 365 GT
Máxima altura (palo mayor): 31 m
Superficie vélica: 742 m²

Alojamiento y espacios comunes:

18 cabinas dobles, todas ellas dotadas de baño completo
Cabinas dotadas de aire acondicionado y calefacción
Amplio salón con bar
Cubierta superior con mesas, bancos y bar
Equipo de sonido
Zonas de sombra (toldos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad