fbpx

MAR TIRRENO – ROMA Y SU LEGADO

Rome Colosseum or Coliseum at dawn Italy, Europe, night view.
Empty streets of Rome. Majestic Trevi fountain in Rome street view
Slide 1
Slide 2
Slide 4
Slide 5
Slide 6
Slide 7
Slide 8
Slide 9
Slide 10
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
MAR TIRRENO: ROMA Y SU LEGADO
V Travesía de Historia y Navegación
ITALIA - Del 05 al 15 de octubre de 2023 (11 días / 10 noches)



AVANCE DE PROGRAMA
Itinerario y programa previsto, sujeto a posibles cambios en función de las condiciones de navegación y disponibilidad de espacios y alojamientos no relacionados con el barco. Número mínimo de participantes para garantizar la salida: 18

Del 5 al 15 de octubre de 2023 viajaremos de nuevo hasta ITALIA, para llevar a cabo la que será ya la V travesía dedicada a la historia, dentro del ciclo EL MAR Y LAS HUMANIDADES.

Desde esa perspectiva histórica nos trasladaremos al mundo de las culturas clásicas y su legado para la Civilización Occidental, en ámbitos como las leyes, el urbanismo, la ingeniería, el arte o la filosofía. A una era en la que la naturaleza del mar, sus dioses y leyendas también formaban parte de la realidad: y es que en aquellos tiempos, los delfines eran sirenas, Neptuno ordenaba las olas y las vidas de aquellas gentes estaban ligadas al medio marino y natural. Acompañados por grandes expertos, elegidos cuidadosamente por sus conocimientos, pero también por sus dotes narrativas y don de gentes, navegaremos a bordo del ATLANTIS, un velero singular con capacidad para un máximo de 36 pasajeros, repartidos en 18 camarotes con baño y aire acondicionado. Una travesía que combina el conocimiento de la historia natural y los valores de la cultura occidental, impartidos a través de clases magistrales e inolvidables tertulias, con la navegación clásica, fondeo en calas y visita a lugares únicos, en un apasionante recorrido por el Mar Tirreno y la Costa Amalfitana, sin duda una de las zonas más bellas del Mare Nostrum.

Jueves 5 de octubre:
Presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas; salida del vuelo a las 15:45 h. Vuelo a Roma. Llegada a las 18:20 h. Traslado al hotel The Hoxton (4*) o similar y alojamiento. Cena en Roma.

Viernes 6 de octubre: día de visitas en Roma:

- Mañana: Coliseo, Foro Romano y Colina Palatina.
- Tarde: Ara Pacis y Museo Nazionale Etrusco.

Sábado 7 de octubre: Visita a Ostia Antica y comida en Ostia. Traslado a Porto Santo Stefano y embarque a partir de las 18:00 h. Neptuno. La cultura romana del mar. Por D. Fernando López-Mirones. Presentación de la tripulación y noche en navegación.

De sábado 7 a viernes 13 de octubre:
Navegación combinada con clases magistrales * dedicadas a la Historia, la Biología y la Historia Natural:

* Nota: se imparten dos / tres conferencias diarias, de unos 45 minutos, complementadas con un coloquio de igual duración. Al término del viaje se entregará un diploma acreditativo a todos los participantes.

 El Itinerario previsto visitará, entre otros lugares singulares, la espectacular Costa Amalfitana y las islas del Golfo de Nápoles:

Sábado 7: noche en navegación.

Domingo 8: Isla de Ponza.
- De la Monarquía a la República. Por D. Guillermo Alvar.
- Rómulo y Remo. El culto romano a los animales: lobos, águilas y criaturas marinas. Por D. Fernando López-Mirones.

Lunes 9: Isla de Ischia.
- De una República en crisis al nacimiento del Imperio. Por D. Guillermo Alvar.
- Hispania y el Imperio. Trajano, Optimus Princeps, el emperador español. Por D. Fernando López-Mirones.

Martes 10: isla de Capri.
- La Roma Imperial. Por D. Guillermo Alvar.
- Pesca y navegación en el Imperio. Por D. Fernando López-Mirones.

Miércoles 11: Amalfi y noche en Positano.
- Mare Nostrum, el gran secreto del mar. Thalasocracia. Por D. Fernando López-Mirones.
- Cicerón y el ideal moral de los romanos. Por D. Guillermo Alvar.

Jueves 12: Sorrento y fondeo en la Bahía de Nápoles.
- Plinio El Viejo, el primer naturalista. Por D. Fernando López-Mirones.
- El Legado de Roma. Por D. Guillermo Alvar.

Viernes 13: desembarque en Marina Di Stabia y visitas:
- Mañana: visita a Pompeya y comida en Pompeya. La manera de comer de los romanos. Por D. Guillermo Alvar.
- Tarde: visita a Herculano. Traslado al hotel y noche en Nápoles en el hotel Palazzo Essedra (4*) o similar y cena en Nápoles.

Nota: la meteorología y las condiciones de navegación pueden afectar considerablemente al itinerario de la travesía, que podrá ser adaptado o modificado de acuerdo a las condiciones imperantes y/o imprevistas.

Sábado 14 de octubre:
Visitas en Nápoles: Museo Archeologico Nazionale di Napoli. Noche en Nápoles. 

Domingo 15 de octubre:
Vuelo de regreso a Madrid; salida del vuelo a las 14:55 h. (llegada a Madrid a las 17:35 h.) y fin del programa.



PONENTES


Guillermo Alvar Nuño
Licenciado en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera docente en la Université de Franche-Comté (Besançon, Francia, 2014-2017) y la Universidad de Alcalá (2017-), donde actualmente imparte asignaturas relacionadas con los mundos antiguo y medieval, como Lengua Latina, Cultura Clásica y Literatura Medieval (hispánica y europea). En su faceta investigadora, ha trabajado con textos pedagógicos tardoantiguos y medievales en la formación moral del hombre antiguo y medieval. También ha investigado sobre el desarrollo del modelo cortés en la Europa medieval, la influencia de los autores clásicos en la Edad Media y el desarrollo del Humanismo castellano en los ss. xv y xvi. Sus intereses lo han llevado a completar su formación en centros de investigación extranjeros de Italia (Università degli Studi di Firenze), Francia (Université de la Sorbonne; Université de Franche-Comté), Estados Unidos (University of Illinois at Chicago), Alemania (Universität Heidelberg) y Austria (Ludwig Boltzmann Institut für Neulateinische Studien). Actualmente, es profesor en el área de Filología Románica en la Universidad de Alcalá y miembro del Instituto Universitario de Investigación “Miguel de Cervantes”. 



Fernando López-Mirones
Es biólogo y zoólogo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1991, ha guionizado o dirigido más de 120 películas documentales internacionales de historia natural y antropología, para firmas como National Geographic, BBC Natural History Unit, Terra Mater o RTVE —muchas de los cuales han sido premiadas y traducidas a más de 8 idiomas—. Es profesor de Documental Científico y de Investigación en la Universidad Villanueva. Como escritor y divulgador científico, participa, habitualmente, en televisiones y radios, además, imparte cursos sobre filmación de documentales en universidades de Europa, África y América. Su guion del largometraje Guadalquivir fue nominado al premio Goya al mejor documental, y, gracias al mismo, recibió también la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos 2013. Durante 20 años ha navegado, filmando e investigando, en el Proyecto ALNITAK, a bordo del ketch Toftevaag, donde han documentado el mayor tiburón marrajo (mako) de la historia de la ciencia marina. Entre otras curiosidades documentó el primer calamar gigante en España, y las fascinantes interacciones de las orcas y los atunes rojos en el Estrecho de Gibraltar. Gran amante también de África, le gusta definirse como cronista o naturalista de a bordo, al modo de los grandes naturalistas de siglos pasados que narraban las singladuras a horizontes desconocidos. Sus perspectivas científicas originales le han otorgado una gran popularidad en las redes sociales; y es que, entre todos sus canales, suma más de 400.000 seguidores de todo el mundo. Su último libro ha sido un best seller y va por la quinta edición en un año. Siempre se despide con su característico: “un aullido”.


DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN


Alberto de Zunzunegui Balbín
Socio y Coordinador General de WWNA MANAGEMENT CERVANTES SAAVEDRA (Grupo WORLDWIDE NAUTIC-ALL), Socio y Director General de WORLDWIDE NAUTIC-ALL. Diploma en Estudios Polares de la Universidad Complutense de Madrid. Académico Correspondiente de la Real Academia de la Mar. Exdirector del Área de Turismo Náutico de la RLNE (Real Liga Naval Española). Exdirector del buque escuela Cervantes Saavedra. Comprometido con la promoción de la Sociedad Civil y la difusión de Valores Humanos, fundador de Humanismo y Valores. Conferenciante, docente y navegante, con más de 35.000 millas navegadas por diferentes mares. Premio Manuel Iradier 2020 a la Empresa, concedido por la Sociedad Geográfica la Exploradora (Vitoria). 


ÁREA TÉCNICA


Jorge Cervera Garrido
Socio Consejero de WWNA MANAGEMENT CERVANTES SAAVEDRA (Grupo WWNA), Socio y Subdirector de WORLDWIDE NAUTIC-ALL. Exdirector del Área de Turismo Náutico de la RLNE (Real Liga Naval Española) y Caballero del Ancla de Plata de la RLNE. De 2008 a 2016 ha participado en la gestión y dirección de Puerto Sherry, como Responsable de Marketing y Comunicación. Organizador y coordinador de grandes acontecimientos y regatas internacionales. Experto navegante y regatista, que ha formado parte de la tripulación del barco clásico Hispania (de 1909).



INFORMACIÓN Y PRECIOS

Precios por persona en camarote compartido * :

Alojamiento en camarote / habitación doble con camas individuales: ..................  4.180 Euros

* Nota: si no viajas acompañado os ayudamos a encontrar entre los otros pasajeros a la persona más adecuada para compartir el camarote. El precio final podría sufrir alguna variación en caso de modificación de las condiciones facilitadas por las compañías aéreas.

Suplemento por alojamiento en camarote / habitación uso individual: ............ Consultar

Descuentos:

- Reserva anticipada hasta el 31 de marzo: 5%
- Participantes de alguna de nuestras travesías previas: 5%
- Familias (mínimo 3 personas): 5%
- Inscritos en dos o más travesías en el mismo año: 10%

**Descuentos no acumulables**

EL PRECIO INCLUYE:

- Alojamiento y pensión completa en el barco, según la modalidad escogida.
- Todos los gastos del barco (tripulación, combustible, amarres, seguros del barco, etc.)
- Vuelos de ida y vuelta en clase turista.
- Alojamiento (habitación doble con desayuno; consultar suplemento uso individual): 2 noches en Roma y 2 noches en Nápoles.
- Traslados en tierra.
- Cena en Roma el día de llegada.
- Programa de charlas divulgativas a cargo de prestigiosos historiadores.
- Acompañantes de la Organización.
- Diploma acreditativo.
- Seguro de viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE:

- Bebidas.
- Comidas y cenas fuera del barco (salvo la cena de Roma, indicada en el apartado anterior).
- Gastos personales.
- Propinas para la tripulación

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

- Gastos mínimos de cancelación: 15%
- Entre 180 y 120 días antes del inicio del viaje: 25%
- Entre 119 y 90 días antes del inicio del viaje: 50%
- Entre 89 y 30 días antes del inicio del viaje: 75%
- Con menos de 30 días antes del inicio del viaje: 100%



Dirección Académica y Coordinación General:




Dirección Técnica:




Información y reserva de plazas:

OCEANOSOPHIA - GRUPO WORLDWIDE NAUTIC-ALL
info@oceanosophia.com
Tel. +34 91 350 65 63

EL BARCO


ext
Slide 1
Slide 2
ext4
Slide 3
Slide 4
Slide 5
Slide 6
Slide 7
Slide 8
Slide 9
Slide 10
Slide 11
Slide 12
salon7
salon6
Slide 13
Slide 14
Slide 15
Slide 16
Slide 17
Slide 18
ext3
previous arrow
next arrow
TALL SHIP "ATLANTIS"

El bergantín ATLANTIS se construyó en 1905 en Hamburgo, como buque faro. Estuvo trabajando como barco de señales en el estuario del Elba, en donde no era posible construir una estructura fija. Tras cumplir 70 años de servicio fue sometido a un importante proceso de transformación, para convertirse en un velero de tres mástiles, iniciando así una nueva vida.

Tanto en lo que se refiere a la obra viva como la obra muerta -por debajo y por encima de la línea de flotación-, el casco del ATLANTIS fue construido bajo las características constructivas de un velero clásico. De esta manera, en 1984 es sometido a un nuevo proceso de restauración y es cuando adquiere la configuración actual de su aparejo: el palo de proa -el trinquete-, lleva velas cuadras, mientras que el palo mayor y el de mesana, llevan velas de estay triangulares.

En 2005, Atlantis fue adquirido por sus actuales armadores, que llevaron a cabo una nueva reforma de sus interiores, consiguiendo un magnífico compromiso entre funcionalidad, comodidad y nivel de lujo, a la vez que se respetaba y se conservaba una atmósfera clásica y acogedora.

Su espacioso salón tiene capacidad para que coman sentados y con comodidad hasta 36 personas, e igualmente constituye un espacio idóneo para ser utilizado como aula de trabajo. La estancia principal se completa con una elegante barra de bar perfectamente equipada y una cocina profesional de hostelería, dotada con todo lo necesario para ofrecer un buen nivel de restauración a bordo.

La espectacular y amplia cubierta superior del Atlantis es perfecta para disfrutar del clima templado del Mediterráneo y en ella no faltan mesas, bancos, zonas de sombra y otra barra, consiguiendo un espacio privilegiado para disfrutar de los días soleados o de animadas veladas durante las noches de verano.

El generoso espacio del Atlantis ofrece una capacidad máxima de hasta 140 pasajeros en navegación diurna y puede alojar hasta 36 pasajeros en pernocta, distribuidos en 18 camarotes dobles, todos ellos con camas bajas, baño propio y dotados de aire acondicionado.

Su experimentada y entusiasta tripulación ofrece un magnífico nivel de cocina y servicio a bordo, lo que junto a las notables aptitudes del Atlantis para navegar a vela, unido a sus modernos equipos de navegación, garantizan la seguridad y convierten cada travesía en una maravillosa experiencia náutica.  

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tipo de barco: bergantín de tres mástiles
Año de construcción: 1905
Plazas en navegación diurna: hasta 140 pasajeros
Plazas en pernocta: hasta 36 pasajeros
Tripulación: 9 personas
Eslora: 57 m
Manga: 7,5 m
Calado: 4,5 m
Desplazamiento: 365 GT
Máxima altura (palo mayor): 31 m
Superficie vélica: 742 m²

Alojamiento y espacios comunes:

18 camarotes dobles, todos ellos dotados de baño completo.
Camarotes con aire acondicionado y calefacción.
Amplio salón con bar.
Cubierta superior con mesas, bancos y bar.
Equipo de sonido.
Zonas de sombra (toldos).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad