fbpx

Sao Miguel – Faial – Terceira

6db1d12e-c1ab-4264-9b0c-f3bee0f72a04
SSKD7249
Picture1
Maros fish in Madeira
IMG-20200722-WA0019
IMG-20190511-WA0026
f73e5440-8bb4-4c10-ae7f-a43c21e4220b
DSC00841
Diver and SMM
AngradoHeroismo
855cd191-eb45-4d2b-b575-75fc5440b5f6
previous arrow
next arrow

Destino: São Miguel – Faial – Terceira

Fechas: 6 de agosto (embarque a las 16:00) – 11 de agosto (desembarque a las 10:00)

Aspectos destacados del viaje

  • Navega a través del impresionante archipiélago de las Azores con comodidad a bordo del recién renovado Santa Maria Manuela.
  • Obtén una experiencia práctica de navegación a bordo de este histórico velero.
  • Mantén los ojos abiertos en busca de ballenas en el Canal de São Jorge.
  • Visita la animada ciudad marinera de Horta.
  • Descubre la comida y el vino azoreanos.
  • Explora la ciudad de Angra do Heroísmo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Descripción del viaje

Los viajes alrededor del archipiélago de las Azores en el Santa Maria Manuela durante 2023 fueron tan populares que este año se seguirá un itinerario similar mientras se disfruta de este impresionante archipiélago volcánico en el Atlántico medio. Las distancias son cortas, lo que permite mucho tiempo para explorar las islas, pero se comienza con una travesía de 36 horas desde São Miguel hasta las islas centrales de Faial y Terceira.

Comenzando el viaje en la cosmopolita ciudad del centro del Atlántico, Ponta Delgada, con una economía próspera y una cultura animada. Si el tiempo lo permite, planea llegar temprano y explorar la isla.

Con más de cinco siglos de historia, Ponta Delgada es una ciudad multifacética donde la tradición convive con el presente. Asegúrate de visitar la Igreja de São Sebastião, la Igreja de São Pedro e Igreja São José, y el Convento y Capilla de Nossa Senhora da Esperança. Al oeste se encuentran los lagos volcánicos de Sete Cidades, un testimonio del pasado ardiente de la isla, y el monumento natural más reconocido de las Azores.

A medida que se navega hacia el oeste, mantén los ojos abiertos en busca de cachalotes cazando calamares gigantes en los profundos canales, y siempre hay una oportunidad de avistar ballenas azules, rorcuales comunes y sei. Los delfines mulares, manchados atlánticos y comunes también se encuentran aquí en esta época del año.

Se navegará hacia el Canal de São Jorge bajo la imponente sombra del monte Pico, que domina el horizonte. Una parada en la cercana Faial ofrece la oportunidad de visitar Horta y su famoso bar Peter’s Café Sport frecuentado por yatistas desde 1918. Maravíllate con el caleidoscopio de colores que adornan la marina, un lienzo centenario pintado por marineros de todo el mundo, dejando su huella en este refugio marítimo, y sumérgete en el fascinante mundo de los gigantes marinos en el Museo de las Ballenas; un recordatorio de la necesidad de proteger este frágil ecosistema.

Esta aventura concluye con el salto la isla Terceira, anclando en la bahía de Angra do Heroísmo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad más antigua de las Azores, con su fortaleza del siglo XVI y su ciudad renacentista. Se desembarcará después de una suntuosa barbacoa en cubierta y una noche de celebraciones con compañeros de barco. Si tienes tiempo, considera visitar el Algar do Carvão con su chimenea volcánica de 90 metros de profundidad, o los viñedos y piscinas de baño de roca de lava en Biscoitos.

Clima: En agosto, las Azores disfrutan de un clima encantador, caracterizado por temperaturas suaves y suaves brisas marinas. Espera temperaturas diurnas que oscilan alrededor de los 24°C (75°F), ideales tanto para la navegación como para la exploración terrestre.

Al prepararte para tu viaje, ten en cuenta:

  • Tu pasaporte debe tener al menos 6 meses de validez en el momento del viaje.
  • El SMM no tiene flexibilidad para los horarios de embarque y desembarque según las autoridades aduaneras.
  • Todos los huéspedes deben tener entre 14 y 80 años en el momento del viaje.

Precio: desde 892,50€

Mas información y contratación:


    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad