Destino: La Rochelle – Belle-Île-en-Mer – Lorient
Fechas: 23 de junio (Embarque 16h00) – 27 de junio (Desembarque 10h00)
Aspectos destacados del viaje
- Navegación práctica a bordo del recientemente renovado velero histórico Santa Maria Manuela.
- Explora los tesoros marítimos, culinarios y culturales de La Rochelle.
- Pasea por los paisajes impresionantemente hermosos de Belle-Île-en-Mer.
- ¿Por qué no reservar dos travesías de 5 días para explorar más islas y ampliar tu aventura?
Descripción del viaje
Esta aventura de navegación en velero comienza en la cautivadora y hermosa La Rochelle, originalmente una aldea de pescadores del siglo X, que pronto se hizo famosa como puerto comercial de vino y sal.
Antes de embarcar el Santa Maria Manuela, tómate un tiempo para disfrutar del festival portuario o pasear por el barrio Vieux-Port, el distrito más emblemático de la ciudad que ha inspirado a pintores y fotógrafos a lo largo de los siglos. Las fortificaciones medievales albergan tres torres históricas, siendo la más famosa la Torre de la Linterna del siglo XV, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el puerto.
Se dejará atrás los tesoros arquitectónicos de La Rochelle mientras nos unimos al desfile de velas del festival, navegando hacia el oeste y el norte en la Bahía de Vizcaya. Ofrécete como voluntario para ayudar a la tripulación a izar y ajustar las velas. La sensación de timonear un velero de 68 metros y experimentar cómo responde al timón es algo para saborear siempre. A la tripulación le encanta compartir sus conocimientos de navegación con los huéspedes, y te animarán a participar activamente en la navegación del barco.
Las clases de nudos son una excelente manera de aprender una nueva habilidad mientras compartes historias de navegación con tus compañeros de tripulación, y si el clima lo permite, hay oportunidad de subir al mástil o relajarse en la bauprés. Una bebida al atardecer en la cubierta es la manera perfecta de poner fin a cada día.
Después de unos días en el mar, el rumbo se acerca a la isla adecuadamente llamada Belle-Île-en-Mer, donde los paisajes impresionantemente hermosos ofrecen un rico mosaico de playas tranquilas, acantilados espectaculares, puertos coloridos y exuberantes campos. Si hay suerte con el clima, se estará aquí durante el día. Para los más enérgicos, es una oportunidad para nadar y disfrutar de los kayaks y tablas de paddle del barco. Para aquellos con la cultura en mente, toma un bote zodiac hasta la orilla para pasear por los muelles junto a casas coloridas, recorrer el puerto y las calles del casco antiguo de Palais o explorar la ciudadela de Vauban.
Pronto se zarpará nuevamente, esta vez hacia el destino final en Lorient, y otro gran festival portuario.
Después de desembarcar, sumérgete en la atmósfera festiva o maravíllate en el mercado de pescado, un hervidero de actividad cada mañana. El pescado y marisco fresco recién llegado de los barcos se llevan directamente al mercado cubierto Merville, el corazón latente de la ciudad.
Clima: En Belle-Île, espera temperaturas diurnas agradables con un promedio máximo de alrededor de 19°C (65°F) y temperaturas nocturnas alrededor de 15°C (59°F).
Al prepararte para tu viaje, ten en cuenta:
- Tu pasaporte debe tener al menos 6 meses de validez en el momento del viaje.
- El SMM no tiene flexibilidad para los horarios de embarque y desembarque según las autoridades aduaneras.
- Todos los huéspedes deben tener entre 14 y 80 años en el momento del viaje.
Precio: desde 700€
Mas información y contratación: