fbpx

La Coruña – Berlengas – Lisboa

@joaociriaco IMG_3503
SMM in Lisbon 25 Abril Bridge
sir-simo-Mv1KiuTkwc4-unsplash
Paraiso-em-portugal-Berlengas-1-e1497614746986
noemi-garcia-reimunde-Q1EEhaIblDg-unsplash
joke-langens-oIsq-SIQboo-unsplash
IMG-20200722-WA0019
IMG-20190511-WA0026
On board Santa Maria Manuela. Credit: Paul Hankey
DSC00841
Berlengas-1920×1080-1
A-Coruña-1
20220507_104519
20200716_154321
20180930_065010
@joaociriaco IMG_3504
previous arrow
next arrow

Destino: La Coruña – Berlengas – Lisboa

Fechas: 23 de julio (embarque a las 16:00) – 27 de julio (desembarque a las 10:00)

Aspectos destacados del viaje

  • Navegación costera atlántica con el viento predominante a tu popa.
  • Navega desde la bulliciosa ciudad portuaria de La Coruña.
  • Explora el Parque Natural de las Islas Berlengas.
  • Navega por el río Tajo al amanecer bajo el famoso puente colgante de Lisboa.
  • Viaja con comodidad en el recién renovado Santa Maria Manuela.

Descripción del viaje

El viaje comienza en la bulliciosa ciudad portuaria de La Coruña, hogar de la Torre de Hércules, el único faro romano en funcionamiento en el mundo, y sus numerosas plazas típicamente españolas e iglesias medievales.

Revigorizados por la cultura española, se zarpa rumbo al famoso Cabo Finisterre, donde los vientos del Atlántico norte se comprimen en un estrecho canal, ofreciendo en ocasiones condiciones de navegación emocionantes.

Con todos a bordo y un buen esfuerzo de equipo para izar las velas, se rodeará el cabo esperando un viento favorable del norte que ayude a ganar velocidad hacia las Islas Berlengas.

A la tripulación le encanta compartir su conocimiento de la navegación con nuestros huéspedes, y te animarán a participar activamente en la vida del barco. Siempre se dan la bienvenida a voluntarios para izar y ajustar las velas, y la sensación de timonear un velero de 68 metros mientras responde al mandato del timón es algo para saborear siempre.

Las clases de nudos son una excelente manera de aprender una nueva habilidad mientras compartes historias de navegación con los compañeros de barco, y si el clima lo permite, hay oportunidad de subir al mástil o relajarse en la red del bauprés. Una bebida al atardecer en la cubierta es la manera perfecta de poner fin a cada día.

A medio camino de la costa atlántica de Portugal se encuentran las bellas y agrestes Islas Berlengas, una reserva natural celebrada por sus aguas cristalinas, cuevas inexploradas y una belleza indescriptible. Esta unión de los climas mediterráneo y atlántico dio lugar a un ecosistema único, ahora un santuario natural protegido por la UNESCO desde 2011. El Santa Maria Manuela es el único barco bendecido con la oportunidad única de fondear aquí, gracias a nuestras estrechas conexiones con las autoridades locales. Los kayaks del barco están disponibles para aquellos que buscan ejercicio, o puedes explorar las islas en zodiac.

Continuando hacia el sur, Lisboa destaca con su línea costera histórica. Se navegará bajo el famoso puente colgante Ponte da 25 Abril y se atracará a pocos metros del Oceanario do Lisboa, votado muchas veces como el acuario líder mundial.

Si tu agenda lo permite, después de desembarcar, tómate el tiempo para explorar Lisboa, una ciudad eterna donde las costumbres antiguas y la historia milenaria se entrelazan con la cultura contemporánea, el entretenimiento y la innovación. Visita la histórica Torre de Belém, símbolo de la Era de los Descubrimientos de Portugal, explora el animado barrio de Alfama, conocido por sus calles estrechas, edificios coloridos y la música Fado.

Clima: Julio en Lisboa es cálido y soleado, con temperaturas promedio que oscilan entre 20°C (68°F) por la mañana y 30°C (86°F) durante el día.

Al prepararte para tu viaje, ten en cuenta:

  • Tu pasaporte debe tener al menos 6 meses de validez en el momento del viaje.
  • El SMM no tiene flexibilidad para los horarios de embarque y desembarque según las autoridades aduaneras.
  • Todos los huéspedes deben tener entre 14 y 80 años en el momento del viaje.

Precio: desde 600€

Mas información y contratación:


    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad