Destino: Castellón – Port-Vendres
Fechas: 8 de abril (Embarque 16h00) – 12 de abril (Desembarque 10h00)
Aspectos destacados del viaje
- Participa en el desfile del festival Escale à Castellon, navegando en compañía de otros buques escuela.
- Disfruta del ambiente festivo de los festivales de Castellón y Port Vendres.
- Vive una experiencia práctica de navegación a bordo de un buque escuela histórico de 1937.
- Navega con comodidad a bordo del recién renovado Santa Maria Manuela.
- Disfruta de impresionantes vistas de la costa mediterránea mientras navegas por la Costa Azul.
Descripción del viaje
Comenzamos nuestra aventura en buque escuela en la histórica ciudad de Castellón, en su vibrante festival portuario. Más de 270,000 visitantes suelen acudir a la ciudad en primavera para disfrutar de esta gran celebración del patrimonio marítimo y disfrutar del entretenimiento gastronómico y musical. Antes de embarcar, da un paseo por la catedral, la torre de campanario medieval de 60 metros de El Fadrí o el edificio del Mercado Kanamo del siglo XVII.
Mientras navegamos, en compañía de otros grandes buques escuela, hacia la Costa Vermella de Francia, te puedes ofrecer como voluntario para ayudar a la tripulación a izar y ajustar las velas. La sensación de timonear un buque escuela de 68 metros mientras responde al comando de la rueda es algo para recordar siempre. A nuestra tripulación le encanta compartir su conocimiento de la navegación con nuestros huéspedes, y te animarán a participar activamente en la navegación del barco.
Las clases de nudos son una excelente manera de aprender una nueva habilidad mientras compartes historias de navegación con tus compañeros de barco, y si el clima lo permite, hay oportunidad de subir al mástil o relajarse en la bauprés. Una bebida al atardecer en la cubierta es la manera perfecta de cerrar cada día.
Si encontramos un momento tranquilo, podemos aprovechar la oportunidad de nadar y disfrutar de los kayaks y tablas de paddle del buque.
Pronto nos acercamos al pie de la montaña Albères y al hermoso puerto pesquero francés de Port-Vendres, un puerto natural de aguas profundas que se encuentra con las montañas detrás. Playas de arena y calas de guijarros son supervisadas por la Torre Madeloc, que ofrece magníficas vistas de la costa catalana y paseos variados a través de pintorescos viñedos y aldeas en terrazas. La ciudad debe su nombre a «Portus Veneris» por la presencia de un templo dedicado a Venus, que habría dominado la ensenada.
Disfruta del festival antes de regresar a casa.
Clima: Abril en Port Vendres ofrece un clima suave y agradable, con temperaturas que oscilan entre 13°C y 20°C, temperaturas suaves para disfrutar de este hermoso puerto pesquero.
Al prepararte para tu viaje, ten en cuenta:
- Tu pasaporte debe tener al menos 6 meses de validez en el momento del viaje.
- El SMM no tiene flexibilidad para los horarios de embarque y desembarque según las autoridades aduaneras.
- Todos los huéspedes deben tener entre 14 y 80 años en el momento del viaje.
Precio: desde 520€
Mas información y contratación: